Compartelo...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Digg this

Cuando tenemos vocación de periodistas y nos gusta escribir más por amor al arte que para que nos lean miles y miles de personas, eso del SEO nos suena bastante a chino, pero en ocasiones, sobre todo cuando necesitas viralizar tus publicaciones (es el caso de los contenidos para los blogs de empresa, por ejemplo) es importantísimo que tengamos en mente unas pautas para escribir de tal forma que nuestros contenidos se posicionen en los buscadores. En este caso, vamos a hablaros sobre cómo escribir para SEO en wordpress, uno de los sistemas de gestión de contenidos (CMS) más famoso del mundo.

Eso sí, debes tener en cuenta una cosa: SI NO INTERESA, NO SE LEE. Así de claro. Un contenido que no aporte nada en  un buscador, no es buscado. Es por eso que debes no sólo cuidar el continente, sino también el contenido. Pero tenemos unos consejitos que pueden ayudarte.

Cuida las palabras clave

Espera. No es tan fácil. Vale que tengas clara la temática sobre la que quieras escribir, pero, ¿sabes cómo lo suelen buscar los usuarios? Desde Nonstop te proponemos herramientas como Keywordtool.io o KW Finder que pueden ayudarnos a ampliar el long-tail de nuestras palabras clave. ¿No sabes qué es esto? Las palabras clave, cuanto más genéricas, más difíciles serán de posicionar. Por eso, si vas a escribir sobre un restaurante, por ejemplo,  será mejor que te decantes por frases largas antes que palabras que tengan una competencia descomunal

incorrect Restaurante 

tickRestaurante en Las Rozas


tickRestaurante comida rápida las rozas

 

El título, el enemigo de los que no están inspirados

Debe invitar a leer pero también debe contener esa palabra clave que has pensado anteriormente.

Tener un buen cuerpo atrae a tus seguidores

Y hablamos, como no, del cuerpo de nuestro post. Información de calidad, ORIGINAL (saca ideas, informate, pero no copies, pues además de ser una práctica de mal gusto, Google puede penalizarte, tenlo en cuenta).  Ten muy en mente las palabras claves escogidas para utilizarlas, sobre todo en los primeros párrafos del texto y usando sinónimos durante la duración del escrito.

WordPress tiene devoción con los subtítulos, así que intenta estructurar tu texto con meta etiquetas H2 y si puedes incluir en ellas las palabras clave, mejor que mejor. WordPress es increíblemente intuitivo en su utilización, así que no tienes que hacer uso de códigos html que pueden parecer chino si no estás familiarizado con ellos.SEO WORDPRESS

Como ves, Worpress te lo pone “demasiado” fácil para poner subtítulos y frases enmarcadas en tu post.

 

Las imágenes, esas grandes olvidadas para el SEO

seo wordpress fotos¿Sabías que las imágenes también pueden ayudarte a que tu post se posicione mejor? No se trata sólo de estética, el interior es lo que cuenta. Cuando añadimos una imagen a nuestra entrada, se nos abren unas casillas que tenemos que rellenar. ¿Qué ponemos en cada una?

Sigue estos consejos:

  • Cambia el nombre de archivo y llámalo igual de una palabra clave que haga referencia al contenido de la fotografía que acabamos de subir.
  • Título. Utiliza de nuevo la palabra clave.
  • Texto Alternativo. ¿Adivinas qué es lo que debes poner? Exacto: la palabra clave. Acompáñala de una breve descripción.

IMPORTANTE: Intenta que las imágenes pesen los menos posible. De esta forma, el tiempo de descarga será menor.

Plugins. ¿Qué es eso?

 Aunque con los puntos que te hemos dado puedes tener un buen posicionamiento SEO en WordPress, es importante que cuentes con ayuda externa. Existen diferentes plugins para SEO en WordPress que te ayudarán a mejorar tu posicionamiento.

La estrella de los plugins es Yoast by SEO, el cual te explicamos en el siguiente post, para que entiendas no sólo su funcionamiento, sino la forma de descargarlo paso por paso.

¡Haz que te lean!